jueves, 31 de marzo de 2011

Cartas a Dios - Película recomendada por la JMJ


“Querido Dios, gracias por el hermanito, pero lo que yo te pedí fue un perro”, “Querido Dios, ¿Los pecados tú también los marcas en rojo como la profe?”, “Querido Dios, si no llegas a extinguir los dinosaurios no habríamos tenido sitio nosotros. Lo has hecho muy bien”, “Querido Dios, no te preocupes por mi. Yo miro siempre a los dos lados antes de cruzar”. Gianluca, Clara, Mauricio y Marco son niños reales que escribieron sus cartas a Dios. Le contaban sus preocupaciones, sus preguntas y sus secretos…

Cartas como estas han servido para inspirar una de las obras cinematográficas más conmovedoras de los últimos tiempos. Se trata de “Cartas a Dios”, una película que, según su distribuidora en España Karma Films, es de aquellas que “¡conquistan al minuto 1! La cinta, que se estrena en España el 15 de abril, cuenta la conmovedora historia de Óscar, un niño de diez años de edad y que padece una enfermedad terminal. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su salud. De esto se percata el pequeño y, furioso, se niega a hablar con nadie, excepto con Rosa, una ex boxeadora. Cuando se acerca la Navidad, ella le sugiere un juego: vivir como si cada día fuesen diez años de su vida y contarle la experiencia a Dios a través de cartas que ella misma enviará. Así nace entre ellos una amistad que cambiará sus vidas.

Presente en la JMJ

“Cartas a Dios”, un largometraje signado por la fe, la esperanza y la caridad, llega a España habiendo sido seleccionada por la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 dentro de su plan de estrenos en preparación a la llegada de Benedicto XVI en agosto.

60.000 espectadores en el estreno

La crítica cinematográfica ha reconocido el valor de esta película que se encuentra entre las 15 más vistas de Francia.

Para Le Figaroscope, “este cuento es un tesoro de la inteligencia y el corazón (…) una maravillosa aventura”, mientras que para Excessif “cada minuto de la película se convierte en una delicia para el espectador”. No menos elogioso ha sido el director de la Semana de Cine Espiritual, Peio Sánchez Rodríguez,que asegura que se trata de “un inesperado viaje hacia la fe más allá del dolor y la muerte”.

La presencia de 60.000 espectadores que acudieron a su estreno galo en un fin de semana respalda la opinión de los entendidos.

El director

Eric-Emmanuel Schmitt es el director y autor del libro en el que está basada la película. Reconocido autor de teatro -premiado en 2001 con el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa por el conjunto de su obra- y escritor de novelas como la conocida ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’, vuelve a dirigir tras su debut cinematográfico con “Odette Toulemonde”, esta historia basada en su novela ‘Oscar y la Dama de Rosa’ protagonizada por Michéle Laroque, Max Von Sydow, Myléne Demoneot y Amira Casar.

Según Schmitt, tanto el libro como la película son un canto a la esperanza ya que “cuando la medicina no puede hacer nada, se puede salvar a las personas con el humor y la imaginación”.

No hay comentarios: