CARITAS INTERPARROQUIAL SAN SADURNIÑO





CÁRITAS UNIDAD INTERPARROQUIAL SAN SADURNIÑO



Cáritas Interparroquial de San Sadurniño ha notado este año más que nunca el zarpazo de la crisis. Ha prestado especial ayuda en auxilios «urgentes» para supervivencia diaria, como es el caso de personas en peligro de desahucio, familias a los que no les llega el dinero para alimentar a sus hijos, los que no tienen liquidez suficiente para pagar un recibo...
Lo peor, sin embargo, parece que está por llegar. Y es que para el secretario general de Cáritas, «si las ayudas públicas para la protección social bajan y la incidencia de la pobreza continúa, Cáritas tendrá una presión asistencial mayor ». A su juicio, «es grave que aumente la pobreza y disminuyan las políticas públicas porque la crisis no pueden sufrirla aquellos que no la han provocado».
Destacable también es el incremento de la solidaridad y de las pequeñas aportaciones muchas veces provenientes de personas que están pasando por estrecheces económicas. «Hay más personas que tienen poco  que quieren compartir lo poco que tienen».
Por eso, el Equipo de Cáritas Parroquial quiere poner en marcha una iniciativa ya extendida a lo largo de toda España. Un mercado solidario para recaudar fondos y así conservar y mantener los diversos proyectos solidarios que esta institución lleva realizando a lo largo de todo el año en la comunidad parroquial.
 
Esta actividad será posible gracias al compromiso y la generosa y desinteresada aportación de los donantes voluntarios. Se trata de donar materiales, productos en buen estado de conservación ( a estrenar o de segunda mano ) que tenemos en nuestros almacenes, stock, armarios.

Muchas gracias por vuestro apoyo y generosidad.

FECHA DE REALIZACIÓN: 30 DE JUNIO y 1 al 3 DE JULIO
LUGAR: LOCAL ANTIGUO TELECLUB - PARROQUIA SANTA MARÍA DEL ROSARIO SAN SADURNIÑO

No hay comentarios: