jueves, 21 de enero de 2010

Los Franciscanos en Haití ante el terremoto















La Orden de Frailes Menores tiene en Haití tres fraternidades, todas en Puerto Principe. Los hermanos están a salvo, pero la casa de San Alexandre quedó destruida; la parroquia "Cruz de Misión" y la casa de la fraternidad ha sido muy afectada. Sólo una casa, que está a las afueras de la ciudad, quedó en pie. Fray A. Darío Carrero, custodio de los hermanos en el Caribe, estuvo en Haití antes del terremoto y vivió esa tremenda experiencia. A su regreso a Puerto Rico, ha traido noticias sobre los frailes y algunas imágenes.

Los hermanos de la Fundación de la Santa Cruz, nombre de la misión de la Orden Franciscana allí, están incorporados a la Provincia de Centroamérica. En su mayoría, los hermanos provienen de países centroamericanos, aunque hay también hermanos de Canadá, Bélgica y Argentina. Los estudiantes, postulantes y profesos simples son haitianos. Ante esta catástrofe el provincial de Centroamérica, Fr. Saúl Flores, ha nombrado a Fr. Sergio Fallas como delegado para los frailes de Haití luego de la catástrofe. Este hermano fue director de la fundación de Haití durante varios años y hoy es definidor provincial en Centroamérica.

Desde la custodia del Caribe se está planificando el envío de ayuda para las comunidades donde trabajan los frailes. Los hermanos de la Custodia presentes en República Dominicana serán el enlace principal para envío de ayudas. Seguiremos infromando del seguimiento que daremos a la crisis en el hermano país y la vida de los frailes presentes allí.
Fandry Sosa, ofm.












Fotos: Parroquia y frailes de "Corix des Missions" .

No hay comentarios: