viernes, 29 de enero de 2010

Café-Coloquio do noso Bispo en EGERIA (Santiago)

O Mércores pasado o noso Bispo D.Manuel Sánchez Monge, presentou na librería Egería nun Café-coloquio en Santiago, a publicación da carta pastoral, “Familia cristiana ¡Educa en la Fe!”.
( grazas a pastoralsantiago.org )

"Las familias cristianas están llamadas a vivir intensamente la espiritualidad familiar, a llevar hasta el límite las promesas bautismales, a vivir la ayuda mutua y dar así testimonio de lo que creen. Apostar fuerte por llevar adelante las propias convicciones, pretender la santidad viviendo en familia, no es precisamente espiritualismo.
Ahora bien, para vivir así no valen mediocridades. Por otra parte, no se trata exclusivamente de esfuerzos humanos casi heroicos.
El poder de Dios se manifiesta cuando el hombre reconoce su propia debilidad. Lo que no obsta para que a la tierra prometida del gozo y la felicidad familiar sólo se llegue cruzando el desierto de los cansancios, las crisis y las ‘noches oscuras’. Sólo quien es capaz de caminar en la oscuridad alcanza la luz. Una familia cristiana que lo es de verdad, vive a contracorriente y no puede aspirar a una vida cómoda y sin tensiones. Necesitamos familias católicas que, luchando con la confianza puesta en Dios, se sientan invencibles. Unas familias así son, en un mundo que se precia de no creer en Dios ni en el amor limpio y sacrificado, una ‘teofanía’: una manifestación de Dios, de su amor fiel y lleno de ternura.
Nada de intentar justificarse diciendo ‘nosotros no podemos’ cuando en realidad lo que sucede es que no queremos. No estamos para blandenguerías, anemias espirituales y miedos paralizantes. ¡Despierten las familias dormidas, levántense las abatidas, acompañemos a las que flaquean, animemos a las que se vienen abajo!
Todos somos débiles; pero no estamos llamados al conformismo, a la mediocridad, a seguir durmiendo mientras el mundo arde en las llamas del consumismo, de la superficialidad y del sálvese quien pueda. Necesitamos familias que vivan un cristianismo arriesgado, alegre y comunitario."

.
+Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol
.











No hay comentarios: