lunes, 2 de junio de 2008

NOTA DOS BISPOS DA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA CON MOTIVO DOS PROBLEMAS PESQUEIROS

Debuxo de Ramón Pernas titulado "Canto pola Patela"
Lugo, 1 de xuño de 2008


“El gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de todos los afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo y no hay nada verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón” (Vaticano II, GS 1).


Estas palabras del Concilio Vaticano II nos animan a mostrar nuestra cercanía a los hombres del mar que viven en nuestras diócesis y atraviesan una situación difícil que ha provocado protestas manifestadas de diversas formas, llegando incluso al amarre indefinido en los puertos gallegos.


Como Pastores del Pueblo de Dios que peregrina en Galicia compartimos las preocupaciones de las gentes del mar y les animamos a que no pierdan la esperanza.


Pedimos que estos problemas se tomen en cuenta por parte de las Administraciones implicadas. Y estamos seguros de que, con la colaboración de todos, se han de encontrar soluciones justas transitando siempre por el camino del diálogo y de la negociación.


El amor de los marineros a la Virgen del Carmen es, sin duda, un regalo de Dios. Es la mejor herencia que se transmite de generación en generación dentro de la familia marinera. Acudamos a Ella en estos momentos difíciles para los hombres y mujeres del mar confiando en que siempre podemos contar con su poderosa intercesión.


+ Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela


+ José Dieguez Reboredo, obispo de Tui-Vigo


+ Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Ourense y Promotor del Apostolado del Mar


+ Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol


+ Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo


No hay comentarios: