jueves, 30 de junio de 2011

El Papa consagrará a los jóvenes al Sagrado Corazón

La consagración quiere acercar a Cristo a todos los jóvenes del mundo

sagrado corazonMadrid, 29 de junio de 2011.- Los jóvenes serán consagrados al Sagrado Corazón de Jesús durante la Vigilia del sábado 20 de agosto por la noche que se celebrará en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Con este acto se quiere ayudar a que se cumpla el objetivo de cada Jornada Mundial de la Juventud: que los jóvenes se acerquen a Cristo. De cara a la preparación para este acontecimiento se ha propuesto una catequesis que ahonda en los aspectos y consecuencias de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Esta catequesis también anima a prepararse especialmente durante el 1 de julio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

La catequesis está basada en el mensaje que Benedicto XVI ha escrito con motivo de la JMJ de Madrid. En ella se destaca que esta consagración es un acto de fe, de esperanza y de amor hacia Cristo.

Al confesar nuestra fe no sólo lo hacemos “desde las verdades que profesamos, sino como fruto de un relación personal con Cristo que se establece desde la confianza en el Amor de su Corazón”. Esto permite estar “arraigados y edificados en Cristo”, tema de la JMJ de Madrid.

En los jóvenes se encuentra la esperanza del futuro de la Iglesia y de la humanidad. Al realizar esta consagración se expresa que “solo Él puede liberar el mundo del mal y hacer crecer el Reino de la Justicia, la paz y el Amor al que todos aspiramos”.

Por último, la consagración es un acto de amor ya que –a imagen del apóstol Tomás- “al consagrarnos ‘tocamos a Jesús’, renovando la gracia de nuestro bautismo con la que fuimos introducidos de lleno en ese Amor”.

No hay comentarios: