lunes, 1 de junio de 2009

Gran Vigilia de Oración por la Vida en Ferrol

FOTO: Diario de Ferrol


GRAN VIGILIA DE ORACIÓN

Cientos de fieles participaron en Ferrol



La Gran Vigilia de Oración por la Vida con María convocada por el Arciprestazgo de Ferrol congregó a numerosos fieles, que se acercaron en la tarde de ayer hasta la plaza de Amboage para participar en el acto. Los asistentes, que acudieron portando velas, quisieron así hacer una demostración de fe y dar testimonio de su devoción por la Virgen.

De esta plaza partió a las ocho de la tarde una nutrida procesión, a la cual seguiría una Eucaristía celebrada en la Concatedral de San Julián. Finalizada la misa, los asistentes volvieron a la plaza de Amboage para rezar juntos el Rosario por la Vida. La plegaria concluiría hacia las diez de la noche.

En este acto, celebrado bajo el lema “Bendita tú y bendito el fruto de tu vientre”, estuvieron representados diferentes agentes pastorales, entidades y asociaciones de fieles de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Fuente: Diario de Ferrol, lunes 1 de junio de 2009


Extractos de la homilía pronunciada por D. Manuel Sánchez Monge

Concatedral de S. Julián, domingo 31 de mayo de 2009

"Con María, en el último día del mes de mayo, oramos por la vida. Ella es la verdadera "nueva vida", la madre de los vivientes. Ellas nos engendró a la vida de hijos de Dios con los dolores que compartió con su Hijo en el Calvario"

"Y oramos por la vida en la fiesta de Pentecostés, celebrando la venida del Espíritu Santo. En el Credo le proclamamos "Señor y dador de vida". Él rejuvenece constantemente a la Iglesia y la llena de vida con sus carismas y ministerios. Él ha constituido a Cristo Resucitado en "espíritu vivificante".

"La Iglesia, movida por la fuerza del Espíritu, hoy como ayer anuncia el "evangelio de la vida". La vida humana es un regalo de Dios. Nadie puede disponer de la vida de otro para no permitirle nacer o acortar sus días en la tierra. Defendamos la vida en condiciones dignas para todos, pero eso somos contrarios a la violencia doméstica y también al paro que están sufriendo muchas de nuestras familias hoy."

"Dios es el amigo de la vida. Así se ha definido él mismo en la Sagrada Escritura. Él quiere que vivamos felices en este mundo y nos llama a vivir eternamente con Él en el cielo."


No hay comentarios: