martes, 8 de enero de 2008

Morre Fray Xosé Gómez, o bispo emérito de Lugo


Aos 75 anos, tras unha longa enfermidade, faleceu quen fora bispo de Lugo durante 27 anos, Fray Xosé Gómez. Foi ás 3.15 da noite, de hoxe, 8 de Xaneiro, no Hospital lucense POLUSA. A Capela ardente xa está instalada no Pazo Episcopal. Será aberta ás catro da tarde e permanecerá aberta ata o próximo xoves.

Será sepultado, na Capela de San Froilán, na Catedral de Lugo, dedicada ó Patrón da Diócese e restaurada durante o seu episcopado, onde o finado pediu ser enterrado.

A Diocese de Lugo destacou hoxe ó que foi bispo de Lugo como un home "querido, respectado, valorado como pastor e pai". "Foi un exemplo para seguir e un testemuño vivo para imitar", subliñou.


_______________________________


Comunicado con motivo del fallecimiento del Obispo de Lugo, Fray José Gómez

HA MUERTO UN PADRE, UN PASTOR Y UN HIJO ADOPTIVO Y QUERIDO DE LUGO

A las 3.15 horas, del día de hoy, 8 de enero, Fray José Gómez González, Obispo de Lugo durante 27 años, falleció en el Hospital lucense POLUSA, a los 75 años de edad a consecuencia de una parada cardio-respiratoria.

La Oficina de Prensa del Obispado, recogiendo el sentir de los fieles diocesanos expresa, por medio de esta nota, su dolor y su tristeza por tan sentida pérdida.

Fray José ha muerto con gran serenidad. En varias ocasiones pidió la Santa Unción de enfermos, se confesó y recibió, hasta poco antes de su muerte, la Sagrada Comunión. Sus últimos días en el Hospital, donde permaneció acompañado de su familia y de sacerdotes de la Diócesis, transcurrieron con mucha paz interior y con un silencio meditativo. No sólo sufrió la agonía física del cuerpo sino también, como Cristo en Getsemaní, la agonía de la inteligencia. Consciente de todo lo que ocurría a su alrededor, sobrellevó, con sabiduría franciscana, todo el largo proceso de su enfermedad desde Julio del año 2006. Descanse en paz.

En declaraciones recientes a distintos medios, Fray José confesaba que quería ser recordado como un fiel servidor de todos y como alguien que siempre ha sabido estar cerca de aquellos que le necesitaban.

Querido, respetado, valorado como Pastor y Padre, ha sido un ejemplo para seguir y un testimonio vivo para imitar.

ACTOS PREVISTOS
Día 8. Apertura de Capilla ardiente en el Obispado, de 16 a 22.h.
19h. Oficio de Difuntos en la Catedral
Día 9. de 10 a 22h. estará abierta capilla ardiente.
19.h Vigilia de oración en la Catedral
Día 10. Capilla ardiente abierta de 9 a 11h.
11.30 conducción hasta la Catedral.
12.h. Funeral de exequias. Preside Emmo. Sr. Cardenal
Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo

¡Paz y Bien!

Secretariado Diocesano de MCS de la Diócesis

( http://diocesisdelugo.org/pruebas/ )

No hay comentarios: