COMUNICADO DE CÁRITAS DIOCESANA DE MONDOÑEDO-FERROL
ANTE LA EMERGENCIA EN PAKISTAN
Ferrol, 18/08/2010.- Cáritas Diocesana informa que, tras las graves inundaciones que asolan el sur del Punjab, Caritas Pakistán ha puesto de inmediato su mecanismo de gestión de desastres y ayuda inmediata de emergencia para acudir en socorro de las víctimas suministrando agua, alimentos, utensilios de cocina, kits de higiene y salud. Esta será la primera fase de emergencia, a la que luego sucederá la de ayuda humanitaria y la de desarrollo y reconstrucción de la vida de muchas personas que lo han perdido todo, donde toda la red Cáritas seguirá estando todo el tiempo necesario al servicio de la Cáritas local.
Caritas Española, presente en la zona desde hace algunos años, ya ha enviado 100.000 Euros en concepto de ayuda a las victimas para las graves inundaciones en el Sur del Punjab, Pakistán. Como respuesta a la petición de Caritas Pakistán colaborará con contribuciones sucesivas a la puesta en marcha y ejecución del programa general de emergencia y desarrollo elaborado por la Caritas Pakistán y el resto de Caritas presentes en la zona.
Siguiendo el protocolo de emergencias, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, será nuevamente canal de recogida de donativos de todas aquellas personas que en la Diócesis, quieran hacer llegar su ayuda a las víctimas en Pakistán.
Caixa Galicia,
Nº cuenta: 2091-0200-01-3000814843
AYUDA PAKISTÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario