jueves, 22 de septiembre de 2011

O Papa Visita Alemania


Artigo da Páxina web de Cope

“Donde está Dios, ahí está el futuro” es el lema del tercer viaje apostólico que hoy inicia Benedicto XVI a su Alemania natal. Cada viaje del Papa a una Iglesia particular y a una nación tiene su fisonomía particular. No se trata de uno más, el tercero, a la tierra que le vio nacer, sino de la presencia en un país símbolo de la encrucijada de nuestro tiempo y del desafío que este tiempo representa para la fe cristiana.

Son muchas las claves de esta visita Apostólica, que se irán desplegando en una veintena de intervenciones que van a permitir un diálogo profundo con el mundo de los no creyentes, con las comunidades de la Reforma Protestante, con la realidad política, social y económica de una Europa que necesita una regeneración. Y también con una comunidad católica necesitada de nueva alegría y nuevo impulso.

Benedicto XVI conoce a fondo las corrientes culturales que configuran este momento. Su presencia en Alemania será una oportunidad para mostrar que la presencia de la Iglesia es necesaria para el bien común de esa nación y de una Europa en crisis. Como ha explicado a la televisión pública alemana, su visita está motivada por la necesidad de que Dios vuelva a nuestro horizonte, “este Dios tan a menudo totalmente ausente, a quien sin embargo necesitamos tanto”, ha dicho el Papa. Volver a Dios significar ayudar al ser humano a volcarse en lo esencial que da sentido y sostiene la esperanza. Las visitas al Bundestag y a Erfurt, el lugar de la política y el lugar en el que Lutero inició la Reforma, serán momentos en los que el testimonio de Benedicto XVI entrará en el corazón de la historia.

No hay comentarios: