MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)
Las campanas de "muchas iglesias y catedrales" en varias provincias y ciudades españolas tañerán mañana viernes, en el Día del Ayuno Voluntario de Manos Unidas, de forma extraordinaria, para celebrar el 50 aniversario de la organización y recordar que "ganar la batalla al hambre es posible", según informó la organización, que también celebrará otras actividades.
.
Así, por ejemplo, a las 12 horas repicarán en Segovia, Segorbe, Castellón, en Madrid, Ávila, Murcia, Jaén, Tenerife, Barbastro, Monzón, Getafe, La Rioja, Toledo, Palma de Mallorca, Tarragona, Alicante y Melilla; sin embargo en Salamanca lo harán a las 19 horas y en Badajoz a las 19.15.
Además, en las cerca de 25.000 parroquias españolas, las colectas se destinarán a esta causa y multitud de ellas, así como en colegios católicos y otras organizaciones, convocarán mañana las 'Cenas del hambre', cuyas recaudaciones serán destinadas a la financiación de los proyectos de ayuda que desarrolla Manos Unidas.
.
Es el caso de Valencia, en la que según informó hoy el Arzobispado de la ciudad del Turia, con estas cenas buscan tomar "sólo un trozo de pan, aceite y sal, junto con agua y una naranja, para donar el coste de una cena normal a la Campaña contra el Hambre". De este modo se pretende, según explicaron, ser "solidarios con aquellos que pasan necesidad todos los días".
.
En Galicia, además de la celebración de los ayunos, se leerá el manifiesto fundacional en distintas parroquias y colegios de la región. Por otro lado, en la Catedral de Santiago de Compostela se oficiará hoy la misa de inicio de la campaña anual de la ONG.
.
Además, en la capital gallega mañana "para concienciar a la gente" y "como gesto simbólico" la organización convocará una concentración en la Praza do Toural, se leerá el manifiesto, habrá velas encendidas, música e imágenes. El ayuno lo celebrarán en la facultad de Medicina. El resto de las delegaciones de la ONG en la Comunidad gallega prevén actos similares en parroquias y colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario