
Es una cruz de granito negro, de tres mil kilos de peso y de dos metros y medio de alto por tres de ancho, obra del artista cambadés Manolo Paz.
Santiago, 11 de octubre de 2010. En un momento angustioso para un grupo notable de trabajadores de las Centrales Térmicas y de empresas relacionadas con este sector, ubicadas las diócesis de Mondoñedo-Ferrol y de Santiago de Compostela, y ante el peligro inminente de perder sus puestos de trabajo, el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, y el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, desean expresarles su cercanía y apoyo, a ellos y a sus familias.
Piden al Señor, por la intercesión del Apóstol Santiago, que se llegue pronto a soluciones justas que abran caminos de futuro para los trabajadores y las empresas afectadas.
EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 17, 5-10
En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor:
-- Auméntanos la fe.
El Señor contestó:
-- Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa montaña: "Arráncate de raíz y plántate en el mar," y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."
Palabra del Señor